lunes, 14 de junio de 2010

El hueco de la ventana se abre, hoy es un día muy gris. Y a pesar de ello el rayo de luz de un sol diminuto y oculto perfora mi sien, la luz cae chorreando vida por el rincón oscuro de la próxima cocina que habito ahora con una presencia pasajera. En la habitación contigua trabaja ruidoso el albañil, escucho como la cuchara raspa y recoge la mezcla de 2 baldes de cal, 2 de arena, 4 de cemento. Hace poco paró el motor de la mezcladora, que tiene el mismo sonido de mi lavarropas centrifugando.

La mañana cae lenta, es uno de esos días propicios para quedarme en casa, buscar una película, o un libro de poesías. Por suerte todas mis obligaciones las puedo manejar por teléfono, ¿a veces me pregunto cual es el mejor invento? Y no siempre obtengo la misma respuesta, obviamente el resultado está teñido de mis necesidades.

Echo una mirada fugaz por el ambiente donde estoy y veo cosas inconclusas, veo los ladrillos a la vista, y entre ellos la mezcla que los une, las capas no son todas iguales, los ladrillos tampoco, algunos son mas oscuros casi negros. Y supongo que esos se pasaron de cocción. Y es inevitable que la imagen de los caballos dando vueltas en la mezcla de barro venga a mi cabeza, y percibo el sonido de esos cascos metiéndose profundos y despegándose de nuevo, provocando ese shuop, shouop, constante y persistente. El anca es ancha y le cuelga una cola tupida, y salpicada por el barro, y pareciera tener rastas el caballo, en una época ya lejana era de un color claro, ahora con los años y su labor se oscureció un poco. De a ratos tira con fuerza y agacha la cabeza, hay sectores de la mezcla de barro que está pesada y grumosa; y al tobiano le cuesta.

Vuelvo a mi, me observo y me pregunto ¿que me cuesta? ¡que de todo lo que hago me está costando? Y para que insisto en hacerlo? Pero también me pregunto que me gusta hacer y donde estoy encontrando mi mayor satisfacción?

Soy libre cuando escribo y por lo tanto VIVO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Autora qué piensa usted del matrimonio homosexual y la posibilidad de adoptar? usted podría formar una familia con otra mujer y criar hijos?
saludos

Tanshu dijo...

me parece bien, es un derecho que debe estar disponible para toda/os aquella/os que quieren pasar por esa experiencia. Adoptar estaría bueno, hay tantos niños esperando recibir amor... formé una flia con una mujer, pero eso de criar hijos no se si es para mi.

abrazos