jueves, 31 de diciembre de 2009

Pachamama

hoy estoy recrriendo algunos caminos nuevos, volviendo a pasar por algunos que años atrás pasé, el viento trae una copla, y esa copla el perfume de tu piel, es mi piel la que se estremece... es la lluvia que cae lenta. Y te veo através de mis pupilas, en el hueco del recuerdo... vocifero, grito... devengo, suave y altiva... soñando mares de sal y correntadas de vientos que me elejen de tus playas.
Pienso que el tiempo no pasa, pero si... pasó... pasa, ya no soy la misma que te espera... ni la misma que te busca, soy otra nacida de mis propias virtudes y mis propias bajezas, soy una que siente que fue hermoso conocerte, que a pesar de la desdicha sos un antes y un después en mi vida, un hito... y como todo hito hay que trascender.

Espero que el viento llegue hasta ti, y te regale la copla que hoy te canto..

jueves, 24 de diciembre de 2009

Gota de Río!!!


¿Tiene nostalgia la gota de río separada de su caudal?
¿Nostalgia de sus gotas hermanas?

¿Tiene la gota de río
Ausencias que le laceran el alma?

¿Tiene en el silencio de sus ausencias
Recuerdos de las correntadas?

¿Lucha la gota de río, por su identidad de gota?
Alejada de su río.

El río, no es más que una palabra que se agita en el viento,
que orada suave las orillas,
que las come estrepitosamente de verano a verano,
el sigue creciendo a sus anchas,
sabiéndose majestuoso e imponente,
pero le duele tanto cada gota que pierde,
que desfallece en lluvias!!!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!

Esta entrada es solo para agradecerles que hayan pasado por acá, que hayan opinado y avivado esta pasión de escribir que tengo, aunque yo haya estado un poco ausente con mi producción, como dije en algun comentario anterior estuve abocada a una nueva pasión que hace dos años descubrí y nunca pensé que cambiaria tanto la vida..- la mirada y el gozo de la misma.

Confieso que el escrito que postee en la entrada anterior es un escrito muy viejo, de hace muchos años, y hoy con esta nueva mirada que tengo lo leo con mucha liviandad, y con la felicidad de tener otras respuesta sobre la vida, y sobre el ser humano.

A todas y todos les deseo muy Felices Fiestas, que disfruten de las pequeñas cosas, de sus familias, y sean muy felices.

Y el año que viene brindaremos por el libro!!!

Algo que escribi hace mucho tiempo!!!

Voy, yo se que voy, no se certeramente hacia donde voy. Pero estoy yendo, quizás como buey que tira de un pesado carro. Tal vez como una gaviota escapando del invierno. Voy como manuelita, un poco caminando y otro poco a pie, hacia Paris o Budapest.

Voy llenando los huecos de mi alma, con papeles de diarios, palabras olvidadas en el viento, o una botella arrojada al mar.

Voy tratando o evitando, que por esos huecos se me escape la vida, aferrándome a que la muerte no sea mi próxima parada.

Voy, a veces me pregunto hasta cuando voy, cuantos caminos zigzagueantes me faltan por recorrer, cuantos ríos profundos por cruzar, cuantas salvajes por domar.

Inevitablemente recorre a veces mi alma y mi cuerpo un escalofrío tan penetrante como cuchillos de caza, tan potente como una escopeta de doble caño. Y se que soy vulnerable, y para peor me creo inmortal, da tanta risa saber que alguien quiera perpetuar su vida in eternum. Simulando que la vida fuera digna de vivir. Soportando este mundo década tras década, con sus conflictos aéreos, sus invasiones terrestres y sus relaciones carnales.
Inevitablemente me río, con esa ironía de los desesperados, de los que están esperando siempre un tren que nunca llega, o de los disgustados, de los que están parados en una cornisa sintiendo el embriagador éxtasis del vacío que llama, que tira, ese abismo seductor devorado por nuestros ojos cargados de esa nostalgia que nos habita.

Y que loco pensar que uno va a dar ese salto y la caída no será un tortazo, sino que la Quinta sinfonía de bethoven oficiará de soporte y nos mantendrá en el aire planeando, levitando, como esa gaviota en el mar suspendida, serena, magnifica, grandiosa en su pequeñez.

Y más aún que loco pensar que estar vivos es sentir un suave golpeteo en el pecho.

Y más aún, que loco pensar que estar vivos, es sentir un suave golpeteo en el pecho.




Y más aún, que loco, pensar que estar vivos es sentir un suave golpeteo en el pecho.